lunes, 11 de abril de 2016

Tenis para ciegos

Miyoshi Takei era un universitario fanático del tenis que contaba con una discapacidad visual, la cual le impedía practicar su deporte favorito, pero no se rindió. Investigó y habló con su profesor de educación física para crear juntos, la principal herramienta de este deporte la pelota.
Tras diversas investigaciones encontró una solución: 8 centímetros de diámetro, un 20% más grande que las pelotas convencionales (6,7 cm) y con la mitad de presión. En pocos años dirigieron los primeros torneos de tenis para ciegos.
El proyecto contaba con el apoyo de la Asociación Japonesa de Deportes. El torneo fue un éxito, había nacido una nueva variedad de tenis. Ahora más de 3000 personas adultas juegan en el país nipón, con el objetivo de llevarlo a los JJPP.

Esta novedad llegó a oídos de un humilde profesor de educación física, Eduardo Raffetto el cual daba clases de tenis. Un día le preguntaron que sin podían jugar al tenis dos niñas ciegas, esta cuestión le causó curiosidad, con lo cual se puso manos a la obra. Encontró la cronología de Takei, se puso en contacto con el país nipón para desarrollar esta técnica en Sudamérica. El programa de Raffetto cuenta con clases gratuitas para gente con deficiencia visual, total o parcial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario