lunes, 11 de abril de 2016

Tenis en silla de ruedas

Esta modalidad deportiva, se ha instaurado de forma eficaz en nuestro país, y esto es debido a la repercusión de un joven tenista español llamado Daniel Caverzaschi, aunque también se debe al apoyo que ha recibido, creando torneos a nivel nacional y regional. 
El tenis en silla de ruedas, es bastante parecido al tenis conocido como tal, la única diferencia es que es jugado en una silla de ruedas especial, y los botes permitidos son dos, a diferencia de uno en el tenis normal.
Esta modalidad está destinada a aquellas personas que sufran discapacidad en sus extremidades inferiores. 
Cuenta con constante apoyo por parte de la Real Federación Española de Tenis y diversos patrocinadores, sin los cuales estos jugadores no podrían competir.
El creador fue Brad Sparks, quien estaba experimentando con el tenis como rehabilitación, tras sufrir un accidente de esquí. 
Pese a sus orígenes humildes, esta disciplina se encuentra ya plenamente integrada en los cuatro Grand Slams y cuenta con más de 170 torneos dentro del circuito de silla de ruedas de la Federación Internacional de Tenis. 

El tenis en silla de ruedas debutó como exhibición en los Juegos Paralímpicos de Seúl 1988 y se incorporó al programa paralímpico de manera oficial en Barcelona 1992.




No hay comentarios:

Publicar un comentario